Cultura


Inicio - Cultura - Presentación de la guía ECPA

Presentación de la guía ECPA

imagen de cabeceraLa guía de los Espacios Escénicos de la Provincia de Almería, ECPA en sus siglas; es un proyecto de la Diputación de Almería que nace con la finalidad de servir de instrumento para la dinamización de las artes escénicas en nuestra provincia.

La provincia de Almería dispone de un gran número de espacios culturales a los que se ha venido dotando anualmente, gracias al esfuerzo conjunto de la Diputación y de los distintos ayuntamientos,

de las infraestructuras necesarias para realizar las representaciones artísticas que rotan por nuestra provincia, configurando una auténtica red provincial. Año tras año, hemos venido completando su dotación en equipos de iluminación, audiovisuales, de sonido o de la propia cámara escénica; y ahora mismo podemos decir que contamos con una más que amplia red de espacios escénicos listos para su uso por las compañías de teatro, danza o las diferentes variedades que hoy en día conforman el panorama de las Artes Escénicas.

El objetivo de la guía ECPA es convertirse en instrumento de consulta a la hora de programar en los distintos espacios culturales. Pretendemos que de manera rápida y sencilla, sea posible consultar los espacios y sus características técnicas para albergar adecuadamente los diferentes espectáculos, que se convierta en un instrumento de apoyo a la programación tanto pública como privada.

En esta primera edición hemos trabajado con 40 municipios que cumplían los requisitos mínimos en cuanto a dotación de dichos espacios para aparecer en esta guía, pero ni que decir tiene que en el futuro iremos incorporando más espacios, a fin de conseguir más posibilidades en las giras, optimizando recursos y también lógicamente economizando gastos.

Búsqueda por municipios   Búsqueda Avanzada