Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - "Tauromaquia LIKE" 

"Tauromaquia LIKE" 

 

 

La Diputación de Almería y la Asociación Escuela Taurina de Almería

difunden la cultura del toro con la serie ‘Tauromaquia Like’    

Tauromaquia Like

La Diputación de Almería y la Asociación Escuela Taurina de Almería lanzan un proyecto audiovisual pionero con el objetivo de difundir la cultura del mundo del toro en la provincia a través de la serie documental ‘Tauromaquia Like’. Esta iniciativa consta en su primera fase de tres capítulos en los que se muestran los pilares fundamentales que sustentan la tauromaquia, reuniendo el concepto y las reglas que definen el arte de lidiar.

Los conceptos básicos de este arte se exponen de forma pedagógica y amena, de tal modo que son comprensibles para el aficionado recién iniciado y para los taurinos de mayor solera.

Las grabaciones de los episodios, de una duración media de 15 minutos aproximadamente cada uno, se han realizado en las plazas de toros de la provincia de Almería, Roquetas de Mar, Berja y Vera, monumentos de interés turístico provincial. 

En ‘Tauromaquia Like’ el espectador conocerá las diferencias entre ganaderías bravas, su entorno y su crianza, aprenderá las distintas suertes y pases, así como su ejecución, todos los elementos que componen el ruedo, la composición de cuadrillas, en definitiva, todas las variables relacionadas con el arte de torear.

Primer capítulo 

Pinchando en el siguiente enlace puede ver el video: 

 https://youtu.be/0xPwQuQddAg

Segundo capítulo 

Pinchando en el siguiente enlace puede ver el video: 

https://youtu.be/v7nE2NwaE2c

Tercer capítulo 

Pinchando en el siguiente enlace puede ver el video: 

https://youtu.be/u7ziZ-VVAz4

 

Contacta con Nosotros
¿Dónde estamos?

Área de Cultura y Cine
Plaza Bendicho, s/n. 04001. Almería (Almería)
950 211 182 

 

NOTA: El diseño publicitario del programa está sujeto a derechos de autor y no podrá ser modificado ni total ni parcialmente.

La Diputación de Almería no se hace responsable de las posibles reclamaciones que pudieran producirse por esta causa.