Cultura

Inicio - Cultura - Exposición de Pintores Almerienses por Etiopía

Exposición de Pintores Almerienses por Etiopía

 

Cartel de la exposición

Manos Unidas

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Del 1 al 23 de Diciembre de 2020

Galería "Alfareros" de la Excma. Diputación Provincial de Almería

Calle Alfareros, 21 - Almería

De 10:00h. a 17:30h.  Sábados, domingos y festivos cerrada

Gracias al apoyo y colaboración de la Excma. Diputación de Almería, Manos Unidas ofrece la exposición colectiva PINTORES ALMERIENSES POR ETIOPÍA que ha sido posible por la conexión entre arte y espíritu solidario, una conexión generadora de un compromiso con los más necesitados de la tierra, demostrando una vez más que el arte puede contribuir a mejorar el mundo. Este compromiso se hace patente a través de la sensibilidad de la Administración Provincial y en la generosa aportación de los artistas presentes en la exposición.

Los beneficios recaudados serán íntegramente destinados a atender el PROYECTO DE EMERGENCIA SANITARIA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO FRENTE AL CORONAVIRUS EN MEKI (ETIOPÍA), reforzando la atención sanitaria en esta zona, habitada principalmente por miembros de la etnia Oromo, donde la malnutrición se ha hecho crónica, al ser una de las zonas más deprimidas del mundo (ocupa el puesto 173 de 188 países en el Índice de desarrollo humano); es además un país superpoblado con más de cien millones de habitantes (en África sólo lo supera Nigeria), y es un país donde la precaria asistencia sanitaria no llega ni a la mitad de la población (46%), disponiendo de tan sólo 3 médicos por cada 100.000 habitantes.

Los recursos serán invertidos en:

--Formación y capacitación en la gestión de emergencia COVID-19 a los profesionales sanitarios.

-Adquisición de equipos de protección para personal sanitario y medicamentos.

-Sensibilización a la población de la zona sobre las medidas de prevención.

-Distribución de alimentos para la comunidad de enfermos de lepra del Hospital de Gambo.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán 97.000 personas e indirectamente afectará a 205.000 habitantes de la población de Meki.

El importe del proyecto es de 66.335 €, de los cuales con esta exposición se espera recaudar entre 10.000 y 15.000 Euros, aportando Manos Unidas la diferencia con otras donaciones.

La exposición consta de 43 obras, donadas por pintores almerienses, y son la base para poder recaudar fondos para llevar a cabo este proyecto, habiendo accedido a ofrecer sus cuadros a un precio por debajo de su valor de mercado a fin de facilitar su salida en favor de la acción de Manos Unidas. Se exponen obras de destacados pintores de la talla de Gómez Abad, Ibáñez, Garren, Dionisio Godoy, Rafael Vergel, Toña Gómez, Jiménez, Aureliano Jurado, César Martínez, Martime, Miralles, Antonio Egea, y otros no menos importantes hasta completar la lista de 32 artistas. Hay cuadros para todos los bolsillos de 50 Euros hasta 1.200 el más caro.

 

Contacta con Nosotros
¿Dónde estamos?

Área de Cultura y Cine
Plaza Bendicho, s/n. 04001. Almería (Almería)
950 211 344 / 211 182
cultura@dipalme.org
 Sitio web    http://www.cultura.dipalme.org
                    http://www.dipalme.org
 Red social   https://www.facebook.com/Culturadipalme

Galería de imágenes:

Ver imagen