Noticias

La serie ‘Fuerza de paz’ debuta en el teatro Cervantes como plato fuerte de FICAL

Vigente.

     Fans buscando selfies, una risa amable, agradecida. Los protagonistas de la serie ‘Fuerza de Paz’, interaccionaron con el público que acudió a una de las sesiones más esperadas de la tarde noche. Acompañados por el equipo de producción, posaron en el photocall de la entrada donde pudieron compartir anécdotas divertidas.

     Presentado por la periodista de Onda Cero, María del Mar Ramos, el estreno de ‘Fuerza de Paz’ reunió en las butacas del Cervantes a muchos aficionados a las series. Jorge Saavedra, director de la serie, subió a las tablas acompañado por la plantilla completa de actores.

     Todos ellos coincidían en la importancia de “que el estreno en primicia sea en Almería, dentro de FICAL. Es una de nuestras apuestas más importantes de cara a esta temporada”. Por su parte, Aurora Guerra, guionista, comentaba que “solo os puedo decir que os vais a enganchar a la serie”. Y Jorge Saavedra, director, no ocultaba su satisfacción por poder presentar el primer capítulo en una tierra legendaria en el mundo del cine como es Almería.

     La nota emotiva la puso el actor Will Shephard, que dedicó el estreno a un amigo que había fallecido, con la voz quebrada, arrancando la ovación del público. La proyección comenzaba, cómo no, con la sintonía de FICAL, un certamen que sigue apostando fuerte por las nuevas creaciones, dándoles la oportunidad de aparecer en la gran pantalla.

     Precisamente a eso hizo referencia la actriz Silvia Alonso, que en la serie da vida a la sargento Paula Elgueta, la protagonista. ¿Lo primero? Que conocer Almería ha sido un auténtico placer. Nunca había estado aquí y agradeció a la Diputación provincial la organización de este festival. “Ver la serie en FICAL es muy importante porque es la exclusiva, la primera vez que se ve en pantalla grande”. El rodaje “que ha sido duro por la temática, fue una experiencia inolvidable, un thriller de acción que comienza con un suicidio al que sigue una intensa investigación”.

     El escenario escogido, un contingente de paz en Guinea Ecuatorial, es el complemento perfecto a una trama que no deja de complicarse. En este sitio, perdido en medio de la selva africana, aparece el personaje principal. Paula Elgueta, que se encuentra en la zona acompañada por un gran equipo de soldados. El objetivo es poner a salvo a las mujeres y las niñas secuestradas.

     Durante la proyección, que tuvo una excelente calidad abrigada por el entorno mágico del teatro Cervantes, se pudieron ver imágenes duras, pero al mismo tiempo el espectador iba pidiendo más. El guion pide una atención constante.

     Dirigida por Jorge Saavedra y Mar Olid, esta producción de TVE producida por Alea Media, ha sido rodada en buena parte en Mazarrón (Murcia) en espacios naturales que recrean la realidad de ese país.

     Aunque sólo se ha proyectado el primer episodio, los espectadores se quedaron con ganas de más ya que el argumento deja muchas incógnitas a resolver y ahora queda esperar el momento en que se estrene en la televisión.

 

     La importancia de un elenco de actores experimentado

     La plantilla de actores que componen el elenco de ‘Fuerza de Paz’ estuvo en el teatro Cervantes, contemplando el resultado de un intenso trabajo. Entre ellos, el gallego Martiño Rivas, Silvia Alonso, Alfonso Bassave o Will Shephard.

     Antes de comenzar la proyección han departido con los medios y en algunos casos se han acercado a sus seguidores que han podido saludarles e incluso realizar algunas fotografías.

Logo Pie Diputación de Almería
NEWSLETTER

OFICINA PROVINCIAL DE CINE

PLAZA BENDICHO S/N, 1ª PLANTA. 04001 - ALMERÍA Tf+34 950 21 17 05 / 950 21 13 67 Faxinfo@filmingalmeria.com