Diputación

Inicio - Diputación - Convocatoria plurianual de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación 2021-2022

Convocatoria plurianual de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación 2021-2022

Convocatoria plurianual de ayudas económicas a la realización de trabajos de investigación

El Instituto de Estudios Almerienses del Área de Cultura y Cinea es un Centro de Estudios Locales que, mediante el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, tiene como fin propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio-económico de la provincia de Almería. Para ello utiliza diferentes vías, entre las que se encuentra la concesión de ayudas y becas para el mejor desarrollo y aprovechamiento de los valores académicos, científicos, artísticos y culturales de los almerienses.

Convocatoria plurianual de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación 2021-2022

El objeto de esta convocatoria es establecer las normas reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación, en régimen de concurrencia competitiva. Esta convocatoria tiene como fin la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquiera de sus ámbitos. 

El Instituto se organiza en las siguientes Áreas de conocimiento:

1.- Ciencias y territorio: Ciencia y tecnología aplicadas, principalmente a la agricultura intensiva, industria de la piedra, energías renovables, y otros temas representativos de nuestra provincia; urbanismo, patrimonio, turismo, climatología; espacios naturales, fauna y flora, gestión para la conservación, etc.
2.- Ciencias Sociales: Economía (en especial los relativos a los principales sectores productivos), etnografía, población, emigración e inmigración, educación, ciencias de la comunicación y políticas, etc.
3.- Creación: Artes (pintura, escultura, música, fotografía, cinematografía, etc.) y literatura.  Incluye la realización de estudios relacionados con estos ámbitos.
4.- Historia: Prehistoria e historia antigua; historia medieval; historia moderna; historia contemporánea, etc.

La realización de la investigación tendrá como finalidad fomentar el estudio y recopilación de nuevos datos sobre Almería y su entorno. 

Los trabajos finales resultantes serán objeto de posterior difusión a través de una edición digital o mediante la realización de cualquier actuación que el Instituto de Estudios Almerienses considere conveniente para su divulgación. 

El IEA incorporará la edición del trabajo resultante en la biblioteca de su página web cuya consulta y/o descarga que será gratuita con el fin de:

    • Revertir la inversión de medios humanos y materiales públicos en un servicio para todas aquellas personas interesadas.
    • Promover la cultura almeriense.
    • Incrementar la participación de este organismo a los sistemas de difusión pública a través de Internet.

Quedarán excluidas de esta convocatoria aquellas solicitudes cuyos proyectos no sean inéditos por tratarse de trabajos de investigación ya iniciados o finalizados en el momento de presentación de la solicitud o por estar siendo desarrollados y/o financiados por otras administraciones públicas. 

Plazo de presentación: 

Del 28 de abril al 28 de mayo de 2021.

Requisitos y documentos a presentar: 

Los detallados en las Bases de la convocatoria. Estos se pueden descargar en el enlace adjunto al final de la página.

AnexosTamaño
ANEXO I.docx75 KB
ANEXO II.docx74 KB
ANEXO III.docx74 KB
BASES CONVOCATORIA.pdf290 KB
BOP 78 de 27-04-2021 investigacion.pdf91 KB
Obtener certificado firma digital.pdf186 KB