Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - Clemente Gerez Pintor almeriense en la ONU

Clemente Gerez Pintor almeriense en la ONU

Noticia
20Jul
Clemente Gerez Pintor almeriense en la ONU

Del 25 de julio al 6 de agosto de 2022

Tarjeta de invitación a la exposición

El Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Almería se complace en invitarle a la inauguración de la exposición y la presentación de la  publicación, editada por el Instituto de Estudios Almerienses, "Clemente Gerez. Pintor almeriense en la ONU".

Comisariado de la exposición y autoría de la publicación: Mª Dolores Durán Díaz. 

25 de julio de 2022. 19:00 h. 

Patio de Luces del Palacio Provincial (C/ Navarro Rodrigo, 17. Almería)

Javier Aureliano García Molina

 

EXPOSICIÓN DE “CLEMENTE GÉREZ. PINTOR ALMERIENSE EN LA ONU”

El Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería presenta en el Patio de Luces, del 25 de julio al 6 de agosto de 2022, una exposición antológica como obligado reconocimiento al “maestro de la luz, del color y de la espátula” Clemente Gerez.

El Instituto de Estudios Almerienses ha publicado un libro de 220 páginas e ilustrado con 180 reproducciones de sus pinturas, fotografías personales, familiares y sociales; relación de exposiciones individuales y colectivas, bibliografía y hemeroteca sobre el artista.

El comisariado y la publicación han sido realizados por la historiadora de arte María Dolores Durán Díaz

 

Breve reseña biográfica de Clemente Gerez.

Nace en Garrucha, provincia de Almería, en 1943. Su vida y su entorno geográfico han marcado su trayectoria profesional. Su familia, gente de la mar, y una dolencia de pequeño, motivaron que aflorara el valor innato que tenía hacia la pintura. De formación autodidacta, comenzó a pintar desde muy pequeño. A los 24 años participó por primera vez en el mundo profesional de la pintura en la Exposición Internacional celebrada en Sevilla, recibiendo un premio de 4.000 pesetas, comenzando ahí su andadura a nivel internacional.

 

Su obra es muy conocida nacional e internacionalmente a través de exposiciones en Barcelona, Sevilla, Gijón, Madrid, Suiza, Londres, Roma, Florencia, Milán, San Remo, Berlín, Nueva York, Tokio, Shanghái o en distintas localidades de Francia.

 

En 1985 con motivo del 40 aniversario de la ONU en Ginebra, Erik Suy, Director General de Naciones Unidas, Erik Suy contó con su obra para ese evento.

Es un honor dar a conocer a un almeriense de difusión internacional y no lo suficientemente conocido en su tierra.

 

Horario de la exposición: De 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h.

AnexosTamaño
01.Diptico Expo Clemente Gerez.pdf2605 KB
02.Invitacion Expo Clemente Gerez (2).pdf369 KB
03.Marcapaginas Expo Felix Clemente Gerez.pdf921 KB