Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - CURSO 'TÉCNICA Y PRAXIS DEL RODAJE AUDIOVISUAL'

CURSO 'TÉCNICA Y PRAXIS DEL RODAJE AUDIOVISUAL'

29 y 30 de mayo de 2021

Centro Civitas

(C/ Fernán Caballero, 1. Almería)

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Con este taller, organizado en colaboración con la TESA, se pretende una introducción al conocimiento de las competencias, la jerarquización, la mecánica de trabajo de los oficios que intervienen en un rodaje audiovisual y la documentación que se genera durante los procesos. 

 

PROFESORA: Irene Garcés

          Se dedica activamente a la formación desde el año 2017, trabajando para dos de las principales escuelas de cine de España, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) en Barcelona y el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid. En ambas escuelas enseña técnicas de dirección, concretamente equipo de dirección, donde trata de forma profunda la figura del ayudante de dirección. Es guionista y directora de cortometrajes, entre los que destacan Tierra estéril (2011), Me llaman Búho (2013) y Hubo un lugar (2016), este último seleccionado entre los dos mejores proyectos de Máster para su realización por ESCAC Films. Estos proyectos han cosechado más de 275 selecciones internacionales y 70 premios, destacando el Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF, Nevada’s Women Film Festival, Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Juárez, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y Camerimage. Con Winter Kills Fall gana el premio a Mejor Fashion Film en el Miami Springs International Film Festival 2018. Ha realizado proyectos para el ámbito del documental, el videoclip y la publicidad. Trabaja también en producciones externas, en largometrajes, como script y ayudante de dirección; así como en el desarrollo de ideas y la elaboración de guiones y en labores de preproducción para productoras como La Zanfoña Producciones, ESCAC Films y Beverly Hills Entertainment, entre otras. En la actualidad se centra en el desarrollo del guion de su primer largometraje.

Los contenidos se impartirán durante en el horario comprendido entre las 17 h y las 21 h (29 de mayo) y entre las 10 h y las 14 h y las 17 h y las 21 h (30 de mayo).

          Curso dirigido a:

  • Alumnos de centros de formación audiovisual.
  • Técnicos con experiencia profesional que busquen ampliar o clarificar su conocimiento acerca del flujo de trabajo transversal en el sector audiovisual.
  • Interesados en introducirse en el estudio de las artes cinematográficas.

 

Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumplimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 20.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

Plazo de matrícula: Del 12 al 21 de mayo de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 12 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

 

AnexosTamaño
Tecnica y praxis rodaje audiovisual.pdf181 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
18
0
0
2