Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Bases reguladoras del Programa de incentivos para proyectos de producción de electricidad y calor a partir de energías renovables
Vigente.

Bases reguladoras del Programa de incentivos para proyectos de producción de electricidad y calor a partir de energías renovables

Desde Ventanilla Única_DIPALME le informamos de que el 20 de junio de 2023 se publicó la Orden TED/641/2023, de 14 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para las convocatorias del Programa de incentivos para proyectos de producción de electricidad y calor a partir de energías renovables en sustitución de producción a partir de combustibles fósiles, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

El plazo de presentación quedará establecido próximamente en el Extracto, no pudiendo ser inferior a veinte días ni superior a tres meses desde la fecha que marque en la convocatoria.

Podrán ser beneficiarias personas jurídicas, públicas o privadas. El beneficiario ha de ser titular de una planta de cogeneración o de tratamiento de residuos, la cual ha de cumplir una serie de requisitos.

A efectos del cálculo de la cuantía de la ayuda, el coste subvencionable del proyecto se corresponde con la suma de los costes elegibles después de haber restado el coste de la instalación de referencia. El total de los costes subvencionables necesarios para llevar a cabo el proyecto correspondiente conformará el presupuesto subvencionable del mismo. El importe de la ayuda se calculará de acuerdo con lo previsto en esta Orden de Bases y en la convocatoria correspondiente. En ningún caso las ayudas concedidas a un mismo proyecto y beneficiario podrán ser mayores de 15.000.000 de euros.

Se puede subcontratar con terceros hasta el 100%.

El IVA no es coste subvencionable.

Los criterios de evaluación suman un máximo de 100 puntos:

  • Criterio económico (máximo 40 puntos).
  • Criterio régimen retributivo restante (máximo 40 puntos).
  • Criterio operacional (máximo 10 puntos).
  • Criterio externalidades positivas (máximo 10 puntos).

(Más información en la ficha-resumen)

 


RECUERDE: Si está interesado en seguir recibiendo información sobre las próximas convocatorias, no olvide suscribirse a este servicio a través del siguiente enlace:
https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/formulario_forms2.xsp?p=PEuropeos&form=convocatoiras-next-generation


DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Delegación Promoción económica e Iniciativas europeas

Ctra Ronda 216 - Pabellón "Europe Direct"
04009 ALMERÍA. ESPAÑA
TL.  +34 619 87 88 54