Diputación

Inicio - Diputación - Saludo del presidente

Saludo del presidente

 

 

Bienvenido a la Sede Electrónica de la Diputación de Almería, un punto de encuentro entre la Institución, los ayuntamientos y los ciudadanos. Una ventana que se ha abierto con el objetivo de que los más de 709.000 habitantes de la provincia tengan acceso a los servicios que ofrece en los 103 municipios  y también para facilitar las gestiones a los usuarios, asociaciones y entidades de la provincia. 

El portal www.dipalme.org es el reflejo de una apuesta decidida por acercar la Diputación a todos los almerienses, impulsar la teleadministración y la transparencia, favorecer el uso de las nuevas tecnologías y eliminar el uso del papel en la provincia. 

Nuestro portal se constituye como un recurso imprescindible para los ciudadanos y entidades, puesto que las nuevas tecnologías son el soporte idóneo para reducir los plazos y agilizar los trámites diarios con una administración que tiene como fin último la prestación de servicios al conjunto de de los almerienses. 

La web es, además, un espacio de difusión de los programas sociales, culturales y deportivos del calendario anual de los municipios. Con la vocación de informar y mostrar la actualidad de la provincia a los almerienses y a quienes nos visitan, nuestro portal da acceso a cada una de las áreas que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los 103 municipios. 

Esperamos que su visita contribuya a un mejor conocimiento de nuestra tierra que brilla por los valores de sus habitantes: el trabajo, la hospitalidad, la humildad, la sencillez y la solidaridad.
 
Javier A. García
Presidente de la Diputación Provincial de Almería