Diputación


INCIDENCIAS EN CARRETERAS PROVINCIALES

La Diputación de Almería, está poniendo en marcha un sistema de información sobre el estado de la circulación en las carreteras de la provincia de Almería en las que tiene competencia.
La información se actualizará en línea, con los partes de incidencias que realicen los respectivos Vigilantes de Zona.
Siendo el contenido de está página simplemente informativo.

         
 
 
         
 

NIVEL DE INCIDENCIA SEGÚN EL COLOR (dgt)

 
         
  CIRCULACIÓN INTERRUMPIDA
CarreteraCortada
Para incidencias meteorológicas la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo.

CIRCULACIÓN DIFÍCIL
Circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas
(congestión circulatoria).
Para incidencias meteorológicas indica que la calzada se encuentra completamente cubierta de nieve, siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 Km/h.
  CIRCULACIÓN IRREGULAR
Circulación lenta con paradas esporádicas.
Para incidencias meteorológicas indica que la calzada comienza a cubrirse de nieve, prohibiéndose en este nivel la circulación de camiones y vehículos articulados y circulando los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 Km/h.

CIRCULACIÓN CONDICIONADA
Circulación a velocidad moderada.
Para incidencias meteorológicas indica que la circulación no se ve afectada aunque conviene extremar la prudencia y se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 Km/h en autopistas y autovías y de 80 Km/h en el resto de carreteras.
 
         
 
 
 

Acceso al servicio de información metereológica en rutas

También, pude acceder a la Página de la DGT para consultar el estado de la circulación de las carreteras nacionales y autonómicas en la provincia de Almería. Aquí: