Cultura

Inicio - Cultura - Sensi Falán. Un mundo en un mar

Sensi Falán. Un mundo en un mar

CIRCUITOS CULTURALES 
    CON NOMBRE PROPIO 2019

Puede consultar o descargar el programa del circuito

 pinchando en la siguiente imagen

Cartel de Sensi Falán

SENSI FALÁN

Un mundo en un mar

Del 20/09 al 9/11

Bajo la denominación de circuitos "CON NOMBRE PROPIO", inauguramos un proyecto cultural que pretende acercar al público almeriense a personas y grupos vinculados a la provincia a través de diferentes disciplinas artísticas, organizando actividades por los municipios almerienses que sirvan de reconocimiento y homenaje a quiénes de un modo y otro, han contribuido al desarrollo cultural de la provincia y a difundir el nombre de Almería y su cultura en el mundo.

Esta primera edición está dedicada a la artista almeriense Sensi Falán, cantautora comprometida con las causas sociales y artísticas más diversas, nacida en el barrio de La Chanca que nos presenta: "Un mundo en un mar", un concierto en el que la cantautora navega en busca de lo inalcanzable, a través de una ventana abierta al mar. Sus canciones tejen los bellos versos que sueñan en Alhucemas, desde la orilla de Argel hasta las manos sencillas de Beirut, o desde el corazón de Aleppo hasta las antiguas voces de nuestros antepasados.
 Fotografía de Sensi Falán
SENSI FALÁN
Su trayectoria artística ha estado íntimamente ligada a la poesía. Ha musicado poemas de Al-Mutasim, Um-Al-Kiram, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, José Ángel Valente, Celia Viñas o Juan Goytisolo, entre otros. Ha viajado por Europa, América y África ofreciendo conciertos en ciudades como Tetuán, Tánger, Rabat, Dublín, Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Cádiz o Granada. De su discografía y trabajos artísticos destacamos los discos: “Y vivir de nuevo” y “Vivir el verso. Poetas desde Almería” y “Un mundo en un mar” que verá la luz próximamente. Ha participado en los videoclips: “Nana del caballo grande” o “Mi estrella fugaz”, y ha colaborado en el videoclip de la Asociación ANDA, “Todos los niños tienen futuro”.
A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Juan Goytisolo, Carlos Pérez Siquier o Antonio López. Realizó el concierto “Ventanas desde La Chanca”, con motivo de la entrega del Premio Cervantes a Juan Goytisolo, colaboró en la reedición del libro "La Chanca", con fotografías de Pérez Siquier y en la edición del libro "La Honda Presencia", homenaje al pintor.

Ha interpretado "El Amor Brujo" de Manuel de Falla con la orquesta Ciudad de Almería. Como actriz, ha trabajado con el grupo de teatro "La Traíña", que puso en escena tres obras de Federico García Lorca: "Romancero Gitano", "Yerma" y "Los Títeres de Cachiporra". Ha participado en otros espectáculos como "Ellas", "Diez Mujeres" o "Mujeres de La Chanca".

Ha viajado con diferentes propuestas musicales, teatrales y educativas por Chile, Polonia, Uruguay, Colombia o Méjico. En la actualidad mantiene en cartel tres proyectos musicales: "La Ruta del Alma" (concierto homenaje a mujeres cantautoras); "Por la luna nadaba un pez" (concierto con canciones inéditas) y "Más allá de la memoria", (concierto poético musical donde la cantautora compone y canta al Exilio Republicano).

Trabaja en numerosos proyectos socioeducativos en los distintos barrios de Almería. Ha sido pregonera del Carnaval de Almería y premiada con la insignia de la Junta de Andalucía por su labor cultural.
 
 

“UN MUNDO EN UN MAR” se desarrolla durante 90 minutos de concierto en el que las melodías de Sensi Falán hacen partícipe al público de esta travesía donde el mar reclama, a golpe de recuerdo, el vuelo de la vida.
Las composiciones de Sensi Falán poseen influencias de los pueblos del Mediterráneo, como también ciertos aires flamencos y reminiscencias sefardíes, creando así un estilo propio y personal que la caracteriza, matizado por la banda de músicos que acompañarán a la cantautora en este viaje (Guitarras, Bajo, Acordeón y Percusión); músicos de gran experiencia y amplio desarrollo artístico, todos ellos excelentes y reconocidos profesionales, cuya formación discurre por diversos estilos dentro de la música, facilitando el cambio de registro que requieren los conciertos de Sensi Falán, siempre a la búsqueda de nuevas creaciones artísticas con las que poder narrar esas historias que saben del naufragio cotidiano y tocan con insistencia la puerta del corazón.

Fotografía de Sensi Falán
   CALENDARIO
    20.09.2019     22:30 h.     BÉDAR                    Plaza de la Ermita. 
    27.09.2019     21:00 h.     BENAHADUX          Centro cultural.
    08.11.2019     20:00 h.     OLULA DEL RíO     Espacio escénico municipal.
    09.11.2019     20:00 h.     VELEFIQUE            Teatro municipal.
 

 

  Más información >>

ÁREA DE CULTURA
Plaza Bendicho, s/n. 04001. Almería (Almería)

Teléfonos de Cultura: 950 211 215 / 950 211 182 / 950 211 191
Dirección de correo electrónico cultura@dipalme.org

Sitio web http://www.cultura.dipalme.org
                http://www.dipalme.org

Red social https://www.facebook.com/Culturadipalme

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
AnexosTamaño
Folleto_N_PROPIO_Sensi_Falan_web.pdf309 KB
cartel_N_PROPIO_Sensi_Falan_web.pdf135 KB