Diputación

Inicio - Diputación - Prevención-Promoción de Hábitos de Vida Saludables 2024

Prevención-Promoción de Hábitos de Vida Saludables 2024

El objetivo de este programa es promover hábitos de vida saludables en los y las jóvenes, informándoles y formándoles en cuestiones relacionadas con la salud y la calidad de vida, desde una perspectiva integral del concepto de salud.

 

Las actuaciones se realizan en los Ayuntamientos y/o Centros Educativos de la provincia, teniendo como eje central los temas que preocupan a sus jóvenes. Se realizan talleres, actividades y charlas sobre los temas propuestos por los ayuntamientos, entre los que podemos destacar los siguientes: Técnicas de estudio y estrés ante los exámenes, Autoestima, Riesgos ante las nuevas tecnologías, Primeros auxilios, Risoterapia, Meditación, Acoso escolar y ciberbullying, Sensibilización e inclusión de la discapacidad,...

 

Dirigido a los Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes, que se encargan de la difusión e inscripción de la población juvenil interesada, así como de proporcionar la infraestructura y equipamiento adecuado para la realización de las actividades.