Cultura

Inicio - Cultura - Apertura del plazo de solicitud del Circuito Provincial de Teatro de Sala 2019. Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Apertura del plazo de solicitud del Circuito Provincial de Teatro de Sala 2019. Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

 

El Área de Cultura de la Diputación de Almería pone en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Teatro de Sala, en colaboración con Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Con este programa se pretende fomentar el interés por la cultura teatral del Siglo de Oro entre los habitantes de los municipios de nuestra provincia

El Circuito Provincial de teatro de Sala se celebrará los días 25,26,27,28,29 de marzo y 01,02,03,04 y 05 de abril, dirigido al público juvenil (en horario escolar). Con un total de diez representaciones.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 18 de marzo de 2019, inclusive.

Podrán presentar solicitudes los municipios de la provincia de Almería de hasta 20.000 habitantes, que reúnan las condiciones técnicas exigidas.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de la oficina virtual de la Diputación y por el trámite indicado. A estos efectos, los firmantes y editores deberán estar dados de alta en las bases de datos de Diputación.

Solo serán admitidas las solicitudes presentadas exclusivamente a través del trámite indicado.

Se informa que, para ser valorado el anexo a la solicitud “Programa Cultural Municipal” tendrá que ser presentado, a fecha fin de plazo, debidamente cumplimentados todos los campos; no siendo subsanable.

Programa:

Cartel de la obra Lazarillo

Sobre la obra: Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos escenificando la clase baja y vagabunda de una época. Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro. Afortunadamente y a pesar de todo, una vez pudo conseguir una vida más llevadera, es en ese momento de su vida donde Lázaro resume su visión de la realidad, y se presenta como un insignificante "don nadie". Se manifiestan ecos jondos donde el Siglo de Oro y la actualidad se dan la mano a través del humor y la ironía que rezuma del propio texto acentuándolo con toques de bulerías, fandangos o soleares que tienen su propia voz entre las cuerdas flamencas y los dedos de José Luis Montón.

Dirigido a público juvenil, (alumnos de 1º de la ESO a Bachillerato). Fechas: del 25 al 29 de marzo.  Duración del espectáculo: 60 minutos sin interrupción.

 

Cartel de la obra Hambre

Sobre la obra: Una divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar de Teatro, Música y Gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano. Por suerte y por desgracia somos la tierra del HAMBRE. No hay otro lugar en el mundo… solamente aquí se podría haber escrito la biblia de lo que somos, metáfora y espejo de nuestro tiempo: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el HAMBRE y las hambres: Ahí están las necesidades, las escaseces, los apetitos, las pasiones y los deseos, virtudes y defectos que nos definen desde aquel Siglo de Oro – y Siglo del HAMBRE – donde los cómicos de la legua tocaban música y contaban historias mientras el público comía y bebía durante la representación. No hemos cambiado tanto…Música, gastronomía y teatro en un mismo espectáculo para llenar espíritus, estómagos y conciencias… Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar. Disfruten del menú. Disfruten del HAMBRE.

Dirigido a público juvenil, (alumnos de 1º de la ESO a Bachillerato). Fechas: del 01 al 05 de abril. Duración. 90 minutos.

 

[Más información]

Adjunto Tamaño Descargar
INFORMACIÓN.pdf 517 KB [descargar]
SOLICITUD.doc 79 KB [descargar]
MANUAL.pdf 275 KB [descargar]

 

  Más información >>

ÁREA DE CULTURA

Teléfonos de Cultura: 950 211 182 / 191 / 215
Dirección de correo electrónico cultura@dipalme.org

  Sitio web http://www.cultura.dipalme.org
                  http://www.dipalme.org

Red social https://www.facebook.com/Culturadipalme