Cultura

Inicio - Cultura - Exposición de pintura, "Ayer y Hoy". Inauguración el viernes 27 de septiembre, a las 19.30h.

Exposición de pintura, "Ayer y Hoy". Inauguración el viernes 27 de septiembre, a las 19.30h.

 

Invitación a la exposición

El Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Almería

Se complace en invitarle a la inauguración de la exposición de pintura "Ayer y Hoy" del artista almeriense José García Rodríguez, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre de 2019, a las 19.30 horas en la Galería Alfareros, situada en la Rambla Alfareros nº 21 de Almería.

La exposición permanecerá abierta hasta el martes 22 de octubre de 2019 . De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas

Javier Aureliano García Molina

Cartel de la exposición

 

JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ
EXPOSICIÓN DE PINTURA, “AYER Y HOY”

Del viernes 27 de septiembre al martes 22 de octubre

De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas Sábados, domingos y festivos cerrados.

Galería Alfareros, situada en la Rambla Alfareros nº 21 de Almería.

 

Exposición de cuadros de pintura al óleo realizados por José García, durante una última etapa creativa y otros cuadros  realizados a lo largo de 40 años de dedicación a la pintura.

            José García Rodríguez nacido en La Linea de la Concepción (Cádiz) el 22 de Marzo de 1950.

Amor por la pintura

Desde niño me sentía atraído por cualquier tipo de lienzo que podían ver mis ojos a través de láminas o libros. La pintura ha sido alimentada afortunadamente por la literatura y por el cine, películas como el “Tormento y el Éxtasis” que narra cómo pintó Miguel Ángel la Capilla Sixtina, o el “Loco del pelo rojo”, que narra la vida de Van Gogh.

Quevedo decía que la Naturaleza imitaba a Dios y la pintura imitaba a la Naturaleza, que pinta a seres humanos, cielos, mares y estrellas, soles y lunas, planetas y nubes, que se convierten en trampantojos poéticos y figurativos en los que cada detalle habla por sí mismo a través de la unión de las líneas y el color.

El pintor a través de sus pinceles interpreta la grandeza y las miserias, la fuerza y la debilidad de la época en que le tocó vivir, y es una proyección hacia el futuro de su circunstancia. He intentado acercarme a pintores como Velázquez, Ticiano, Leonardo, Rubens, Manet, Renoir entre otros, cercado por la soledad que te acompaña quienes llegan a copiar las obras de estos genios que basaban sus lienzos en el claroscuro, el tenebrismo, la luz y la oscuridad, donde sus paletas se hacían a través de los años más graves, más grises y llenas de humana compasión, que difunde todas las imágenes en la luz y las aleja en el espacio vistiéndolas de un quietismo encanto como hace la memoria cuando evoca las imágenes alejadas y perdidas en las horas del tiempo.

Se pinta la vida moderna pero sin renunciar desde las primeras pinceladas a la carta de naturaleza pictórica. Dibujaba cuando era un adolescente, pinté a mis hijos cuando eran pequeños los enanitos de Blancanieves, y sin saber por qué, abandoné la pintura hasta que cumplí los 50 años. Desde entonces es una de mis pasiones y siento que sin pronunciar palabra estoy en contacto con los grandes artistas que copio, sin renunciar a pintar paisajes, flores y personas de mi propia cosecha.

Os invito a que paséis por la galería a conocer parte de mí obra, y agradezco profundamente la oportunidad que me ha dado la Diputación de Almería de montar esta exposición.

José García Rodríguez

  Más información >>

ÁREA DE CULTURA
Plaza Bendicho, s/n. 04001. Almería (Almería)

Teléfonos de Cultura: 950 211 344 / 950 211 182 / 950 211 191


Dirección de correo electrónico cultura@dipalme.org

               Sitio web http://www.cultura.dipalme.org
                    http://www.dipalme.org
                               Red social  https://www.facebook.com/Culturadipalme

Galería de imágenes:

Ver imagen
AnexosTamaño
Cartel exposición.pdf253 KB
Tarjeta exposición.pdf74 KB